jueves, 29 de mayo de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente


Los alumnos del Primer Ciclo nos hemos reunido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Cantamos la canción "Sentado debajo de un mango" y buscamos las palabras que estaban mal escritas en un texto que contenía la letra. ¡Había diez palabras trampa! pero lo hicimos muy bien. Nos pintamos las manos para realizar un árbol que contuviera mangos con buenos deseos escritos por nosotros para la naturaleza. 


¡Cantad la canción con nosotros! y ¡cuidad el Medio Ambiente!

Podéis ver todo lo que hemos hecho en el siguiente Smilebox:
Click to play this Smilebox slideshow


lunes, 19 de mayo de 2014

¡Ya tenemos espantapájaros!

Hoy hemos colocado en el huerto nuestro nuevo espantapájaros. Además hemos aprovechado para regar y echar un vistazo como iban nuestros cultivos. Una compañera nos trajo una planta de tomate que ha sido colocada con las que teníamos. ¡A ver si crece fuerte y hermosa!¡Muchas gracias por tu aportación! Hemos bautizado a nuestro espantapájaros como Don Quijote.

martes, 13 de mayo de 2014

Ya tenemos de nuevo huerto


Hoy salimos a preparar la tierra para nuestro huerto. Al principio estaba muy duro, pero nuestro profe Álvaro nos acondicionó el terreno. Después de esparcir abono, nos dispusimos a plantar. Pusimos lechugas de diferentes tipos, pepinos, tomates y una calabaza fruto de una donación. Cuando entramos en el huerto tuvimos cuidado de no pisar donde habíamos sembrado. ¡Tenemos miedo de que luego amarguen los pepinos! Por la tarde tapamos con botellas las plantitas, y es que en Santibáñez todavía puede helar... En breve comenzaremos con la construcción de nuestro espantapájaros.
Click to play this Smilebox slideshow


 ¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS HORTELANOS!

sábado, 10 de mayo de 2014

Koi nobori

El 5 de mayo se celebra el Kodomo no hi, el Día del Niño en Japón. En este día se cuelgan los “Koi nobori”, es decir, mangas de seda con forma de “Koi” (pez carpa). Se izan en un mástil a modo de bandera y se inflan con el viento; al flamear pareciera que este pez adquiriera vida realizando sutiles movimientos similares a los que el “Koi” ejecuta dentro del agua.
Nuestros alumnos confeccionaron sus propios Koi, que simboliza la fuerza con que los padres quieren ver crecer a sus hijos. Colocamos escamas de vivos colores y colas de papel de seda, asimismo coloreamos una carpa. 

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO EN JAPÓN!



Si queréis ver todo lo que hemos hecho haced clic en el Smilebox:
Click to play this Smilebox slideshow

 Si queréis saber algo más de esta fiesta visionad este video:

A continuación os presentamos un capítulo original de Doraemon, subtitulado en inglés, basado en esta fiesta: