martes, 29 de abril de 2014

Día del libro 2014


La semana pasada celebramos el Día Internacional del Libro en el colegio. Los alumnos del Primer Ciclo leímos todos juntos el cuento de La jirafa Timotea de Begoña Ibarrola en la PDI. Aprendimos que debemos respetar a todas las personas y no juzgarlas por las apariencias. Con los personajes del libro confeccionamos una postal pop-up. ¡Nos encanta que se eleven las imágenes al pasar las páginas!


Click to play this Smilebox slideshow

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

martes, 8 de abril de 2014

Sakura. La flor del cerezo.

¡Ya es primavera en Santibáñez de la Peña!
Con la llegada de la primavera los cerezos han florido y está todo precioso. ¿Sabíais que la flor del cerezo, Sakura, es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa?

Nuestros alumnos han recreado este árbol con pintura de dedos. Han estampado el "culete" de una botella con colores rosados para confeccionar las flores, Sakura. Asimismo, han adornado sus trabajos con unas hermosas mariposas realizadas con servilletas de papel y limpiapipas.

La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami (花見?) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

Además, la cultura samurái de Japón admiraba mucho a esta flor, ya que consideraban que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

Click to play this Smilebox slideshow